La Fortaleza

Historias, leyendas, constumbres…

En el siglo VIII después de Cristo, llegan los musulmanes y eligieron una muela caliza ubicada en lo alto con 8 manantiales en sus laterales, para establecerse. Montaron un conjunto amurallado con torreón de vigía y comunicaciones (además de la fortaleza cuadrada de la iglesia parroquial) entre la calle Portillo y la Plaza de Armas (pórtico). Especial incidencia, tiene en la zona el primer Monasterio Cisterciense que se establece en la península ibérica (año 1075), con San Raimundo Abad (Monasterio de Fitero) y que es defendido por los caballeros templarios que montaron la orden militar de Calatrava.
Acerca de Acerca de El pueblo El pueblo Reservas Reservas Blog Blog Galería Galería Contacto Contacto El hotel El hotel Inicio Inicio
www.lasabadias.com - Pl. Iglesia, 8 42113 San Felices (Soria) - Tel.: 975 09 40 04 - Móvil/WhatsApps: 626 44 26 50
Las Abadías
hotel rural**** - restaurante/asador
Nuestro reto, hacer que su estancia sea estupenda
Su actividad económica (ganadería, cereal y molinos), la llevan valle arriba (Aguilar, San Felices, Magaña, Ágreda y alrededores) y a establecer en esos puntos fundaciones, entre la que se encuentra ‘El Monasterio de Veruela’ y otras menores entre las que está ‘Las Abadías de San Felices’. No hemos encontrado documentación directa, pero en antiguos libros de cuentas (archivo de Ágreda y Soria), sí se tienen referencias de su existencia (en 1848 tributan el Marqués de Villaseca, el terrateniente Agustín Cascajares, La Sociedad Minera la Alegría, Las Habadías (tal y como aparece) y el curato.